
8 Claves para un buen Marketing de Contenidos
Hacer un buen marketing de contenidos y ser constantes en esta práctica es importante para que captes la atención de la audiencia con tu marca, generes confianza y te posiciones como un referente dentro del sector en el que estás operando.
Además, contribuye mucho a tener mayor visibilidad en Google y a que tengas más tráfico en tus redes sociales. Pero, presta atención: no basta tener un buen contenido y bien documentado, la clave está en que sea de interés para los navegantes tanto por el modo en que está escrito como por el SEO que le des para que sea “más ubicable” en el internet.
Recomentaciones básicas para un buen marketing de contenidos
- Usa palabras clave. Incluso desde antes de desarrollar el contenido debes pensar en las ‘keywords’, como se traducen al inglés, para hacer el texto en función de estas.
- Apunta a la solución de problemas. Las personas buscan informaciones que les sirvan para resolver situaciones, dudas, problemas. Con datos de utilidad siempre es posible captar la atención.
- Sé empático y original. Olvídate de ‘voltear’ contenido ajeno. Piensa en qué le gustaría ver a tu público sobre tu marca o de qué necesita enterarse y comunícalo de manera creativa.
- Usa gráficos. Tanto fotos como ilustraciones e infografías pueden ayudar a complementar una buena entrada al blog de tu web. De paso, le da un respiro a la lectura.
- Cuenta tu historia. Muéstrale a tus seguidores cómo elaboras tus productos y todo el proceso que pasan hasta llegar a ellos como consumidores.
- Frente a la pandemia. Cuéntales con transparencia el modo en que tu empresa viene afrontando la crisis causada por el coronavirus e interésate por cómo la pasan ellos.
- Muestra testimonios. Da a conocer la experiencia de otros usuarios con tu marca. Esto le da mayor credibilidad y genera confianza.
- Mide tus resultados. Emplea Google Analytics para ver la acogida de tus contenidos y, si no es lo que esperabas, da un giro de timón en caso de que necesites cambiar de estrategia.
Recuerda que todos los usuarios de internet son potenciales editores de contenidos, pues eligen lo que quieren ver, el momento en que desean hacerlo y la manera en que lo harán. Por ello, esfuérzate en hacer un buen marketing de contenidos, ya que si tu web o tus redes sociales no son lo suficientemente atractivas seguirán de largo buscando que otros sitios le proporcionen lo que necesitan. ¡Está en tus manos conquistarlos!
ÚLTIMAS ENTRADAS