
8 Pasos para lanzar un micrositio exitoso
Si necesitas lanzar una campaña de marketing y no deseas modificar tu web corporativa o simplemente no cuentas con una, tu mejor opción será el diseño de un micrositio o landing -un sitio temporal en Internet- a fin de comunicar la acción específica o promoción a tu público objetivo. En este post te mostramos 8 pasos para lanzar un micrositio exitoso.
Para avanzar con este proyecto ten en cuenta los siguientes aspectos:
1. Objetivos. Establece lo que deseas conseguir con el landing: desde dar a conocer un lanzamiento, comunicar una promoción o recabar datos de tus clientes. Esto ayudará para determinar el tiempo que estará al aire.
2. Confianza. Tu sitio debe ser confiable y de entrada tener un banner con el logo de la marca y el nombre completo de la empresa. Lo ideal también es destacar un testimonio, así como las credenciales de la compañía.
3. Sencillez. Un diseño atractivo y simple transmitirá didácticamente el mecanismo de la campaña. Usa todos los bullets necesarios a fin de que la navegación resulte más fácil para los usuarios y les deje claros los pasos a seguir.
4. Registro. Independientemente de que el cliente haya accedido o no la promoción, busca una manera creativa de obtener su datos. Una opción un formulario que puede aparecer como una ventana que se desliza en la pantalla (floater) y que no se puede bloquear por ser parte del código html como sí sucedería en caso de usar un pop-ups o pop under.
5. Integración con RRSS. Incluye tus redes sociales, botones de Compartir o Enviar a un amigo, así como espacios para ingresar comentarios.
6. Promoción. Campañas de e-mail marketing, redes sociales o SMS ayudarán a dar a conocer el micrositio.
7. Analítica. Emplea métricas como clics, páginas vistas, visitantes; intégralo con herramientas como Google Analytics y Search Marketing; captura los datos del prospecto o cliente directamente en tu sistema de CRM como candidatos o leads.
8. Resultados. Mídelos constantemente para conocer la efectividad de tu micrositio.
Poniendo en práctica los aspectos anteriores estarás preparado para ofrecer a tus clientes un micrositio dinámico y explicativo a través del cual conocerán alguna novedad sobre tu marca. Lo importante que puedas involucrar a los usuarios en tu campaña y proponer un llamado a la acción haciendo que el recorrido les resulte una grata experiencia.