
Estrategia de remarketing para visibilizar tu marca
Si quieres llegar a los cibernautas que interactuaron con tu sitio web, app o perfiles en redes sociales, nada mejor que una estrategia de remarketing para aumentar la notoriedad de tu marca y hacer que recuerden el interés que mostraron en tus productos gracias a los anuncios personalizados que verán mientras navegan a fin de incitarlos a realizar una compra.
¿Cómo funciona el remarketing?
Este sistema funciona en base a la información recolectada por las cookies que se instalan en el navegador, las cuales se encargan de marcar a los usuarios que visitan el contenido de tu marca y colocarlos en una lista de remarketing a fin de orientar a esta una campaña de anuncios.
De este modo, cuando dejen tus redes sociales o website para visitar otros similares, si estos admiten anuncios de campañas de terceros, les aparecerá los que estableciste previamente. Al verlos es muy posible que regresen a tus contenidos y decidan su compra. Con esta estrategia se puede volver a atraer a los navegantes que abandonaron el carrito de compra, a los que ya adquirieron algo y a los que están suscritos a alguna web, entre otros.
Ventajas y beneficios del remarketing
- Hipersegmentación de audiencias: Crea listas para enfocar mejor tus campañas y personalizarlas según el perfil de tus clientes. Así, captarás usuarios muy diversos y que se encuentren en momentos totalmente distintos del ciclo de compra.
- Recordación de marca: Gracias a los anuncios de remarketing, los usuarios pueden volver a poner tu marca en su radar y navegar nuevamente en tu contenido. Esto puede ayudar a que hagan compras en el sitio web o recordarles que la marca existe.
- Mayor alcance de marca: Si quieres llegar a tus potenciales clientes, opta todas las posibilidades que te ofrecen las redes sociales para realizar tu campaña de remarketing.
- Conversión asegurada: puede aumentar de manera significativa con los anuncios personalizados, debido a que tus prospectos ya han mostrado interés en tu marca anteriormente.
- Anuncios sencillos: Google Ads y algunos sistemas de gestión de redes sociales ofrecen funcionalidades prácticas para diseñar diferentes tipos de anuncios con imágenes, vídeos y texto.
- A la medida de tu bolsillo: Para crear una campaña de remarketing en SEM o en otros medios no necesitas una gran inversión. Diseña una que se adapte a tu presupuesto. Google te ofrece la función de pujas automáticas de forma gratuita.
- Mejora el ROI: Si la campaña de remarketing está bien diseñada e implementada aumentará el retorno de la inversión de forma rápida y a un bajo costo.
Recuerda: el remarketing te permite influir en usuarios que se han interesado por tu marca, pero no han culminado su paso el proceso de conversión. Por tanto, no dejes pasar la oportunidad de conectar con tu audiencia con anuncios relacionados a sus intereses y necesidades. ¿Deseas visibilizar tu marca? ¡Contáctanos para ayudarte!
ÚLTIMAS ENTRADAS