por que contratar una agencia de marketing digital

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

¿Estás pensando en contratar una agencia de marketing digital? Ya sea que tienes una marca hace tiempo o un proyecto que recién está emergiendo, debes saber que la presencia digital es muy importante. Independientemente del tamaño de la empresa, conquistar al mercado y destacarte de la competencia puede tornarse complicado.

Si llegaste hasta este artículo, es probable que te encuentres en una de estas dos situaciones:

  • Tu estrategia de marketing digital no está funcionando.
  • Quieres empezar una estrategia para tu negocio desde cero.

En ambas opciones hay muchos motivos para contratar a una agencia de marketing. En este artículo detallaremos cada uno de ellos. Pero primero vamos a dejar en claro cuáles son los servicios que puede ofrecer.

¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital?

Si bien existen diferentes tipos de agencias de marketing, los servicios más destacados son:

Branding: diseño y fortalecimiento de marca.

Plan de marketing: desarrollo de una hoja de ruta teniendo en cuenta el entorno de la empresa, sus oportunidades y sus objetivos.

Diseño web: planificación, desarrollo y mantenimiento de la página web de tu empresa. Este servicio también puede incluir la creación de un blog corporativo.

Social media: creación de perfiles en redes sociales, publicación de contenidos, marketing de influencers, análisis de estadísticas.

Content Marketing: generación de contenidos originales que aporten valor a los leads y clientes de la empresa. 

Email marketing: gestión y comunicación de la base de contactos de la marca mediante la automatización de los procesos.

SEO: estrategias de posicionamiento web para atraer usuarios con contenido orgánico.

SEM: aplicación de estrategias de posicionamiento web mediante anuncios online. Esto puede incluir campañas tanto en Google como en las redes sociales.

Inbound Marketing: servicio integral de marketing que incluye la conexión de todas las estrategias disponibles enfocadas en la conversión y fidelización de clientes.

5 razones para contratar una agencia de marketing digital

razones para contratar una agencia de marketing digital

Muchas personas encuentran tentador el hecho de desarrollar sus propios planes de marketing, pero lo cierto es que no es recomendable si no tienen los conocimientos necesarios. La creencia de una estrategia de marketing consiste únicamente en tener presencia en las redes sociales y que cualquiera puede administrarlas con éxito, es claramente errónea. 

A continuación, te daremos 5 razones para contratar una agencia de marketing digital.

1. Tiene experiencia en estrategias de marketing

Una agencia cuenta con un equipo de profesionales con la experiencia suficiente para afrontar cualquier desafío que pueda surgir dentro del ámbito de marketing. Incluso puedes puedes solicitar ver casos de éxito para verificar su trabajo antes de contratarla. 

Dentro del equipo hay diseñadores web, redactores, programadores, ejecutivos de cuenta, community managers, entre otros. Además de sus experiencias laborales anteriores, estas personas trabajan todos los días en su área. Esto te da la pauta de que saben lo que hacen.

2. Realiza un análisis general de tu empresa

Antes de diseñar e implementar un plan de marketing, la agencia hace un análisis general de tu empresa. Eso implica conocer su situación interna, por ejemplo: si tiene o no presencia online. Por otra parte, conlleva una investigación de la competencia para conocer las oportunidades frente a marcas similares.

3. Crea un plan personalizado

Una agencia de marketing digital trabaja para que sus clientes reciban los servicios que necesitan y los ajustan de acuerdo a sus necesidades. 

Obtener un plan de acción personalizado es muy importante porque, como ya mencionamos, la competencia puede ser muy fuerte. Dentro de un nicho de mercado donde muchas marcas ofrecen los mismos productos o servicios, es fundamental aplicar técnicas para llevar la delantera en visibilidad y ventas.

4. Tiene acceso a herramientas de marketing específicas

La gran diferencia entre contratar una agencia y lanzarse al mundo digital por cuenta propia es el acceso a herramientas específicas. Por ejemplo: aquellas que hacen posible la automatización del marketing, softwares de diseño o un buen CRM.

Por lo general, para acceder a la versión completa de estas herramientas hay que abonar suscripciones mensuales o anuales, lo cual puede suponer una dificultad para un particular. En cambio, las agencias cuentan con todos los recursos necesarios para mejorar la efectividad de todas sus estrategias.

5. Genera contenidos originales y de calidad

Las personas que se lanzan a crear contenido sin contar con los conocimientos apropiados, tiende a cometer errores como:

  • No respetar los derechos de autor de las imágenes. Además de poco ético, no es recomendable porque puedes ser penalizado.
  • Usar aplicaciones o sitios fáciles de usar, pero que por ese motivo se ven repetidos en las cuentas de otras marcas. Esto le quita profesionalismo a la marca.
  • No construir ni mantener una identidad corporativa.
  • Generar contenidos sueltos en lugar de centrarse en las estadísticas.

En su lugar, una agencia de marketing digital tiene la capacidad de crear contenido original relacionado con el sector productivo de su cliente. Al mismo tiempo, puede garantizar la calidad que ofrece un diseñador gráfico que trabaja con softwares específicos para esa tarea.

En síntesis, los motivos para contratar una agencia de marketing son más que suficientes. Cuando tienes un negocio, por supuesto quieres que crezca, aumente su visibilidad en Internet e incremente sus ventas. Esos objetivos son posibles con una agencia de confianza a tu lado.

En ENC Group contamos con la experiencia que se necesita para impulsar una marca. Disfrutamos de ver crecer a nuestros clientes, muchos de los cuales conocemos desde sus inicios. Si estás buscando una agencia de marketing digital para tu empresa, no dudes en contactarnos.